España: Los socialistas ganaron las elecciones, Zapatero gobernará hasta el 2012

El presidente Rodriguez Zapatero Partido Socialista español (PSOE) consiguió su reelección con 169 diputados contra 153 diputados obtenidos por Mariano Rajoy del partido Popular, con casi el 100% de los votos escrutados. La tercera fuerza más votada, con ese porcentaje de votos escrutados, CiU, obtendría 11 escaños; el EAJ-PNV, 6 diputados; ERC 3, IU, retrocedería a 2, los mismos diputados que BNG y CC. El partido de Rosa Díez, UPyD, conseguiría un puesto en el Congreso, el mismo que mantiene NA-Bai. De esta forma el PSOE y el PP han aumentado en porcentaje de votos y en escaños a costa de una baja de Izquierda Unida y de los partidos nacionalistas.
La afluencia de votantes a las urnas fue muy alta a pesar del atentado de ETA del viernes pasado en el que murio un ex concejal.  Pasadas las 19, el Partido Socialista se adjudicó el triunfo. "Es una gran victoria", manifestó el secretario de Organización, José Blanco, en la sede del partido en Madrid. "Podemos afirmar con claridad que el Partido Socialista ha ganado las elecciones y va a aumentar su fuerza parlamentaria", agregó.
Zapatero en su discurso dijo "Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación, que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de Estado", proclamó el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ganador de los comicios legislativos de este domingo.



 

(LND NOTICIAS) FUENTE: AGENCIAS      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *