Se derrumban las bolsas mundiales

Las bolsas mundiales volvieron a temblar fuertemente en el día de hoy. Luego de la venta del Bear Stearns al JP Morgan a un precio muy bajo y de la decisión de la Reserva federal de volver a bajar las tasas de interés.  Los temores por la crisis en Estados Unidos volvieron a reflotarse y las principales plazas mundiales sintieron el simbronazo.
Wall Street abrió con una fuerte baja. Al igual que las bolsas europeas. El FTSE 100 londinense cae un 3,20% mientras que el DAX alemán se derrumba un 3,83%. Otras plazas que muestra grandes retrocesos son: el CAC 40 francés (2,89%); el IBEX 35 madrileño (2,52%), el S&P MIB de Milán (2,91%). En Asia la situación es similar con bajas del Nikkei 225 japonés perdió un 3,71% y quedó en su nivel más bajo desde 2005, mientras que el Hang Seng se derrumbó un 5,18%. Las dos principales bolsas chinas también retrocedieron.
La bolsa argentina por su parte tambien sufrió una importante baja. El Merval bajaba un 2,61 por ciento, a 2.061,66 puntos, a las 11.15.

(LND NOTICIAS) FUENTE: AGENCIAS – LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *