El campo denuncia presiones de Moreno y el gobierno califica de positivas las reuniones

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi representó la situación en la que se encuentran y consideró En un ambiente más turbio, dirigentes del campo denunciaron presiones del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Por su parte el gobierno calificó de positivas las reuniones.

Ulises Forte, vicepresidente de la FAA dijo en declaraciones
televisivas que por la mañana el secretario de Comercio Interior,
Guillermo Moreno, "en persona" habría retornado al Mercado de Hacienda
de Liniers para "presionar a los consignatarios de ganado" para que
envíen más vacunos, bajen los precios y "no vuelvan al paro".

 
También el secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier Jayo Ordoqui, aseguró que fue Moreno quien estuvo "presionando" por la mañana en el Mercado de Liniers.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi representó la situación en la que se encuentran y consideró ""Estamos en el horno; tenemos el aliento de mucha gente en la nuca"

Por su parte la secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos calificó de "positivas" las reuniones con los técnicos del campo.

A través de un comunicado, la SAGPyA señaló que "al término de la primera reunión las entidades del campo y el Gobierno coincidieron en la necesidad de garantizar al productor el cobro del precio pleno del trigo".
 
La reunión continuará en la jornada del miercoles, cuando los técnicos intenten unificar visiones sobre el tema de la carne.

(LND NOTICIAS) FUENTE: AGENCIAS – INFOBAE – MINUTO UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *