El humo sigue generando inconvenientes: No salen micros para las zonas afectadas

Los incendios que se siguen registrando en el Delta del Paraná generan una importante cantidad de humo que por los vientos se desplaza a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires.

Noticia relacionada:

La ciudad se hizó humo




La Capital Federal y el Gran Buenos Aires se encuentran nuevamente en una nube de humo a raiz de los multiples incendios ocurridos las islas del Delta del Paraná.

A raiz del humo la visibilidad en la Capital argentina se redujo a 8 kilometros y varias rutas se encuentran cortadas por cuestiones de seguridad.

El ministerio del Interior ordenó cancelar la salida de micros desde la Terminal de Retiro que viajen a las zonas afectadas. Por otro lado tambien esta bloqueada la salida de camiones desde el puerto que se viajen a zonas con problemas en la visibilidad.

En el caso de las rutas el ministerio tambien ordenó el corte total de la circulación vehicular en la Ruta Nacional 9, desde el peaje de Lagos hasta el de Lima. El desvío es desde Ramallo por la Ruta 51 hacia la Ruta 8, un camino de reiteradas ondulaciones que ya está muy congestionado. Además, estarán bloqueadas la 12, desde Zárate hasta Gualeguaychú.

La ruta 14 también tiene complicado el paso en el sur entrerriano, en especial en las localidades de Victoria y Ceibas.

Consecuencias en la salud

Las consultas por problemas de salud a raiz del humo aumentaron en los últimos días. Las molestias más habituales son por reacciones alérgicas. Mientras tanto es común que el humo genere irritación en los ojos, la piel, la garganta, pudiendo generar sensaciones de ahogo.
Los especialistas recomiendan evitar la exposición al humo más intenso.

Los incendios intencionales

Los incendios de 66 mil hectareas en la zona del Delta del Paraná fueron en su gran mayoria provocados por propietarios de campos que intenta limpiar de malezas sus terrenos.
La justicia ya comenzó a investigar y buscar a los dueños de los campos que decidieron quemar parte de sus terrenos generando una importante contaminación en una parte del país.

(LND NOTICIAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *