El gobierno y el campo acordaron en el tema de la carne

El gobierno y el campo acordaron en el tema de la carneRepresentantes del gobierno y de las entidades agropecuarias finalmente llegaron a un acuerdo para abrir las exportaciones de carne, siempre que los valores internos de la carne bajen a precios menores que los actuales.


El jefe de gabinete, Alberto Fernandez en declaraciones televisivas considero que hoy dieron un paso importante ya que "todos los sectores nos comprometimos a que no falte carne en el sector interno".

Y agrego "tenemos que trabajar para poner en marcha un plan ganadero que resuelva la cuestion de fondo, que es que falta ganado", dijo Fernandez en declaraciones al programa "Codigo Político".

Por su parte los representante del campo dijeron que desde la semana que viene los precios de los 13 cortes van a estar a la altura de lo que se estableció en el boletín oficial". Mientras tanto Luciano Miguens, presidente de la sociedad rural dijo que se podrán exportar "hasta 550.000 toneladas de carne y 10 toneladas mensuales de vacas de categoría".

El titular de la federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi destacó el "logro alcanzado ya que se le puede llevar una primera respuesta a las bases" pero aclaró que "aún quedan muchísimo puntos por resolver".

(LND NOTICIAS) FUENTE: AGENCIAS – LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *