Argentina: Cobos vuelve a negar su renuncia

El vicepresidente de la nación, Julio Cobos volvió a negar las versiones que indicaban su renuncia, luego que el jefe de gabinete, Aberto Fernandez, lo acusara de "afectar la democracia" y de "confundir los roles institucionales" por convocar al Senado a oficialistas y opositores para debatir sobre las retenciones móviles.

"Yo no voy a renunciar en ninguna de las circunstancias que se puedan dar. Voy a terminar con mi mandato, como Cristina va a terminar con el suyo", dijo al tiempo que destacó la "capacidad" de la presidente Cristina Kirchner para superar el actual conflicto con el campo. 
"Cristina Fernández tiene toda la capacidad parar sortear la actual coyuntura y terminar el mandato en 2011. Todos los sectores la van a acompañar", dijo en declaraciones a la prensa. 
El vicepresidente aprovechó a la vez la oportunidad para volver a diferenciarse del discurso del kirchnerismo al sostener que no le gusta hablar de "golpismo" en el actual conflicto. 
"Son términos que a mi no me gustan usar", dijo. 
"El poder se construye convenciendo y no imponiendo", agregó. 
También dijo que no se cumplió con la plataforma electoral al sostener que avanzada la gestión de Cristina Kirchner empezaron "a verse ciertas formas que no es lo que había votado la gente, vimos ciertas formas que no reflejaban lo que se había hecho anterior a las elecciones". 
"Creo que ayudaría mucho que no busquemos diferencias, que no generemos tensiones que contribuyamos a través de los medios a ir subsanando esas diferencias, siempre nos empiezan a enfrentar", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:  AGENCIAS – IMPULSO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *