El gobierno y los gremios piden la intervención de Aerolíneas Argentinas

 

Aerolineas ArgentinasPor la mañana el gremio de pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) de Aeronavegantes (AAA) se presentaron ante la justicia con un pedido para que la empresa normalice los pagos a los trabajadores.

 


 

Los gremios acordaron en una reunión con el gobierno que no realizaran paros durante 60 días y que avanzarían en el pedido de intervención de la aerolínea de bandera.

 

Tras presentar el pedido de intervención ante la Justicia, un vocero de APLA justificó el reclamo en que, según dijo, la compañía todavía no depositó "los aportes (jubilatorios) de mayo" ni pagó los sueldos de junio y también está retrasada en el pago de los aportes sindicales.

Ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que el reclamo de intervención se hace "para garantizar el pago de haberes y la continuidad de las operaciones" de las dos empresas, que concentran más de 80% de los vuelos domésticos. Lo que se busca es que el juez a cargo del concurso preventivo designe un "delegado coadministrador" que se haga cargo de la administración cotidiana de la compañía que pertenece al grupo español Marsans.

 

FUENTE: AGENCIAS – CLARIN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *