Venezuela: Uribe visita a Chávez

 

Chavez y UribeLuego de meses de peleas mediáticas ambos mandatarios se reúnen en Venezuela a días de la liberación de Ingrid Betancourt.  Álvaro Uribe y Hugo Chávez se reúnen para mantener una reunión privada, recorrer una refinería y firmar acuerdos de cooperación energética y ferroviaria.

 

Finalmente los mandatarios de Colombia y Venezuela darán a conocer una declaración conjunta.

 

Los mandatarios se encuentran enfrentados públicamente a partir de la violación territorial de las fuerzas armadas de Colombia en Ecuador, para bombardear un campamento de las FARC .

Desde entonces se han cruzado diversas acusaciones que buscarán minimizar en este encuentro definido por Hugo Chávez como "amistoso".

 

Organizaciones Populares repudian la visita de Uribe

 

Diversas organizaciones sociales realizaron una movilización el día 11 de julio en “solidaridad con el pueblo colombiano” y en contra de la visita del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a Venezuela.

 

La movilización se realizará las 11 AM en Plaza Brión de Chacaíto, frente al consulado de Colombia.Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que "esta movilización se realiza en solidaridad con el pueblo colombiano que ha soportado más de 60 años de una política de terrorismo de estado, de exterminio y genocidio de la oligarquía y el imperialismo, cuya figura está representada por el actual e ilegal presidente colombiano".

 

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *