Argentina: Finalmente el senado rechazó las retenciones móviles por el voto de Cobos

Luego de meses de polémica, el senado nacional rechazó esta madrugada las retenciones móviles en una sesión maratónica y por el voto del vicepresidente Julio Cobos.

 

Más noticias:

 

La sesión que duró más de  17 horas mantuvo en vilo al país por que la definición se mantuvo pareja hasta el ultimo momento con 36 votos a favor y 36 votos en contra, cuando debió definir el vicepresidente Julio Cobos votando de forma negativa la ley.

 

"Es el momento más difícil de mi vida. No sé por qué el destino me pone en esta situación", aseveró visiblemente emocionado Juio Cobos, quien debió desempatar. "Yo sé que formo parte de este Gobierno. Vengo de otro sector y eso me permite discernir", dijo antes de pedir un cuarto intermedio al Senado "para ponernos de acuerdo y arribar a una solución más consensuada". Pedido al que no le dieron lugar, volvieron a votar y no tuvo otra que desempartar. "Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco".

 

En las últimas semanas Cobos mantiene una relación dañada con la presidenta debido a su postura de dialogo con los dirigentes agropecuarios y a su alejamiento de la postura oficial.

 

 El proyecto al ser rechazadó por el senado no puede volver a la camara de diputados. 

 

LND NOTICIAS

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *