Portugal: Archivaron el "Caso Maddie" por falta de pruebas

Tras 14 meses de investigación y de una gigantesca campaña internacional, la investigación sobre la desaparición de Madelaine McCann fue archivada por la fiscalía portuguesa por falta de pruebas.

El fiscal general, Fernando José Pinto Monteiro, levantó la condición de arguidos, el término portugués para sospechoso, que pesaba sobre los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, y sobre el también inglés Robert Murat. Monteiro admitió en un comunicado que no hay pruebas de que cometieran delito alguno.

En una breve comparecencia ante la prensa, en un hotel próximo a su domicilio, en la localidad inglesa de Rothley, los McCann dijeron sentirse "aliviados", pero añadieron que el resultado "no es motivo de celebración". "Es difícil describir el dolor que sentimos cuando fuimos declarados arguidos y tratados por la prensa como sospechosos", declaró Kate. "Esa circunstancia –añadió–, paralizó la búsqueda de Madeleine", que ahora, dijo, piensan proseguir tras consultar los documentos policiales.

 

FUENTE: AGENCIAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *