Argentina: Benjamín Menéndez reivindicó la represión de la dictadura

El represor Luciano Benjamín Menéndez emitió sus ultimas palabras frente al tribunal que lo juzga por secuestro tortura y muerte de cuatro jóvenes ocurridos en el año 1977.

En su discurso defendió el accionar represivo al afirmar que se trató de una "guerra para salvar a la patria del comunismo". "Ostentamos el dudoso mérito en ser el primer país en el mundo que juzga a sus soldados victoriosos, que lucharon y vencieron por orden de y para sus compatriotas", dijo el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército al hacer uso del derecho a emitir sus últimas palabras antes de que el tribunal pasara a deliberar para emitir sentencia.

Añadió que "los subversivos no cesaron en sus objetivos; están pasivos y mimetizados en la sociedad", y en otro tramo reafirmó que "los argentinos sufrimos una guerra desatadas por sicarios y vernáculos que pretendían convertirnos en satélite de Rusia".

 

"Antes los terroristas estaban en la ilegalidad, ahora pretenden ser ciudadanos atados a la Constitución. Confío en que los guerrilleros del 70 ahora en el poder no puedan imponer su régimen autoritario", agregó.

La sentencia contra el represor se conocerá a partir de las 16:30 en los tribunales de Córdoba.

 

Luciano Benjamín Menéndez fue Comandante del Tercer Cuerpo del Ejército desde septiembre de 1975 hasta septiembre de 1979. Esta repartición tuvo epicentro en Córdoba, pero abarcaba a 10 provincias del Noroeste y Cuyo. Su jurisdicción comprendía a Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. También tuvo el control operativo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en el territorio de la zona 3. Fue responsable de todos los campos de concentración que funcionaron en las provincias que abarcaba el III Cuerpo, entre ellos "La Perla" (a 15 km. de Córdoba, por donde pasaron más de 2.200 personas durante el período de la Dictadura). Supervisó y dirigió personalmente las torturas y los fusilamientos.  Más información sobre Luciano Benjamín Menéndez acá: http://www.desaparecidos.org/arg/tort/ejercito/menendez/ 

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS DESAPARECIDOS.ORG

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *