Mesa de enlace ruralista

Se llama mesa de enlace a la unión de los cuatro principales grupos ruralistas de la Argentina. La mesa de enlace tuvo mayor trascendencia a partir de la pelea de las organizaciones rurales en contra de la resolución que imponia las retenciones moviles.

 

Esta conformada por: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro

 Noticias relacionadas con el articulo Mesa de enlace:

…;ltiples pedidos por parte de los ruralistas se concreto una reunión entre los integrantes de la mesa de enlace y el secretario de agricultura Carlos Cheppi. Cheppi consideró que la…
martes, 05 agosto 2008

2. Cobos visitó la rural
(Noticias/Política)
El vicepresidente Julio Cobos visitó este martes la Rural y le pidió a los ruralistas que "sigan luchando con fuerza como hasta ahora". En declaraciones a la agencia Not
martes, 05 agosto 2008

… grupo de comensales.   Según Sebastían De la Bouillerie, Moreno "se fue a una mesa bastante lejos de la nuestra. Nosotros empezamos a hablar de otras cosas, dejamos que pase …
lunes, 14 julio 2008

…pedimos a todos a que nos ayuden a parar este esquema autoritario de los que no quieren que se llene la mesa de los argentinos".  "No pretendemos hacer una plaza monocolor el martes en …
viernes, 11 julio 2008

  La mesa de enlace decidió convocar a los ruralistas a que vuelvan a las rutas pero sin cortarlas.   El plan de acción fue anunciado por el titular de la Federaci&oacute
miércoles, 09 julio 2008

… del Frente para la Victoria". En ese sentido, el titular de FAA expresó que se llevaron una promesa de que se va a cumplir algo que habían llevado como pedido: que sea abierta la discusión …
miércoles, 25 junio 2008

7. Terminó el paro del campo
(Noticias/Protestas)
Las entidades ruralistas confirmaron que liberaron la comercialización de granos para exportación. Durante el fin de semana los ruralistas mantendrán reuniones con legisladores para deba
sábado, 21 junio 2008

Los titulares de las entidades ruralistas confirmaron el miércoles por la noche que continuaran con el paro agropecuario hasta el día viernes.  La comisión de enlace resolvió extende
jueves, 19 junio 2008

La Mesa de Enlace ratificó ayer el paro de comercialización de granos para la exportación hasta las cero del jueves y dijo que hoy debatirá los pasos a seguir. "La decisión de la President
miércoles, 18 junio 2008

… advirtió que "si alguien piensa que por un acuerdo corporativo el gobierno puede olvidarse de la mesa de los argentinos, está equivocado".  "El diálogo es posible entre el G…
domingo, 15 junio 2008

 

Comunicado de las entidades ruralistas : La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, ante la imperiosa necesidad de encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestro país, se hace eco
sábado, 07 junio 2008

El gobierno nacional decidió suspender la reunión prevista para este lunes con los dirigentes del campo, luego del acto de ayer en Rosario donde miles de agropecuarios lanzaron fuertes criticas
lunes, 26 mayo 2008

El gobierno las entidades del campo volverían a la mesa de negociación este jueves luego de ser levantada la protesta ruralista.   "La reunión, según lo resuelto, se hará
miércoles, 21 mayo 2008

Los dirigentes rurales esperan una comunicación del gobierno para volver a la mesa de negociación, luego de la decisión de terminar el paro. El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA),
martes, 20 mayo 2008

…tes del campo decidieron suspender el paro del campo a partir del miércoles a las 0 hora. La mesa de enlace conformada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina…
martes, 20 mayo 2008

… las astas" en el conflicto con el campo. "Hubiese sido más simple seguir sentados a la mesa que ir a las rutas. No entiendo por qué se levantaron si la forma de resolver esto es medi…
martes, 13 mayo 2008

…Es un reconocimiento que hasta el viernes pasado no estaba porque ni siquiera se podía incorporar a la mesa de diálogo". "Mañana habrá resoluciones, se informará el cuánto y el cómo…
miércoles, 07 mayo 2008

…e las rutas a partir del sábado. Mario Llambías dijo a la prensa que mañana van a proponer a la Mesa de Enlace "la posición de continuar movilizando, entrando en una nueva etapa del pla…
viernes, 02 mayo 2008

…trigo. Durante ocho horas ambos sectores mantuvieron diversas reuniones que permitieron llegar a la promesa del gobierno de abrir la exportación de carne. La primera parte de la reunión fu…
miércoles, 30 abril 2008

…itular de CARBAP, "esto es (parte de) una serie de presiones por parte del Gobierno para romper la mesa de diálogo". En la reunión de hoy se iba a tratar el tema del Trigo. (LND NOTICI…
lunes, 21 abril 2008

 

…tros también dijimos lo nuestro. Que el sector tiene que seguir creciendo y que necesitamos coordinar mesas de trabajo en conjunto". El lunes mantendran una nueva reunión en este caso con …
viernes, 11 abril 2008

…paro por un plazo no mayor a 30 días". Llambias a su vez reclamo "Queremos soluciones, no promesas". y les recomendó a los productores que restrinjan su venta de granos solo a lo neces…
miércoles, 02 abril 2008

…del último discurso de la presidenta Cristina Fernández, habían levantado la medida pero luego de una mesa de negociaciones en que no consiguieron acuerdos, decidieron continuar con el paro (LND…
lunes, 31 marzo 2008

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *