Internaron a Bussi, cuarto intermedio en el juicio

El represor Antonio Bussi fue sacado en camilla del recinto donde estaba escuchando las acusaciones en su contra y trasladado al Centro Privado de Cardiología, en la capital tucumana. 

 

Noticia relacionada:

Esto obligo a realizar un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:30.

 

Mientras cientos de manifestantes protestaban en las puertas de los tribunales, los flashes de los fotógrafos capturaron al ex hombre más poderoso de la provincia, tendido semi conciente sobre la camilla que lo trasladó a una clínica privada.

Pasado el mediodía, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Josefina Curi ordenaron un cuarto intermedio y algunos miembros del público aplaudieron y gritaron "¡Asesinos!" a los dos ex generales, por lo que el secretario del tribunal mandó a hacer silencio bajo amenazas de desalojar la sala.

El cardiólogo del represor tucumano aprovechó ese momento y recomendó "realizarle análisis de manera urgente", pedido que fue aceptado por los magistrados y empujó la continuación del juicio hasta mañana a las 10.

"Están haciendo todo esto para dilatar el proceso", acusó Josefina Molina, hija de desaparecidos.

Además, la militante de derechos humanos relató que durante la audiencia fueron "provocados para que al gente reaccione".

De hecho hasta último momento Bussi intentó eludir la obligación de estar presente en el proceso alegando problemas de salud, ya que padece una dolencia cardíaca crónica, pero una pericia médica determinó que está en condiciones clínicas de afrontar al tribunal oral en lo criminal de la provincia.

Bussi, 82 años, ex interventor militar en la provincia y jefe del Operativo Independencia, y Menéndez, 81 años, ex jefe del III Cuerpo de Ejército y superior del primero, son enjuiciados por el secuestro y desaparición del senador nacional Guillermo Vargas Aignasse cometido el 24 de marzo de 1976.

 

FUENTE: AGENCIAS – CRITICA

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *