Cecilia Pando amenazo a jueces y al secretario de derechos humanos

Cecilia PandoLa activista pro militar y defensora de represores Cecilia Pando con un visible ataque de nervios, insulto y amenazo a jueces y a funcionarios nacionales al conocerse la sentencia por delitos de lesa humanidad contra cuatro ex militares, uno de ellos a cadena perpetua.

Pando insulto a los gritos y amenazo de muerte con un visible al secretario de derechos humanos de la nación, Eduardo Luis Duhalde, que se encontraba en la sala escuchando la sentencia.

“¡Terrorista! Te voy a matar con mis propias manos, me voy a encargar yo de hacerte mierda. Las van a pagar”, gritó descontrolada haciendo el gesto de degüello contra Duhalde. También cargó contra otra de las presentes, la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos. “Aprendé de tu hermana”, le dijo, en referencia a otra mujer que fue criada por los apropiadores de Donda y que prefirió no enfrentarse con ellos.

 

El proceso terminó condenando a

Juan Carlos Demarchi a cadena perpetua, un capitán retirado y próspero empresario ganadero que presidió la Sociedad Rural de Corrientes hasta 2003, a Rafael Barreiro, condenado a perpetua, y Horacio Losito, a 25 años– estaban en actividad cuando fueron detenidos. Barreiro fue, además, jefe del mayor Rafael Mercado, el esposo de Pando.

 

Pando se hizo conocida por su férrea defensa a la dictadura militar y a los represores. Su primera aparición pública fue cuando le realizó una critica a Kirchner por echar al obispo castrense Baseotto.

 

Baseotto había recomendado que el ministro de salud de aquel entonces, Ginés García, "merecía ser tirado al mar" por estar a favor de la despenalización del aborto.

 

 

FUENTE: CRITICA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *