McCain Eligio a una mujer como candidata a la vicepresidencia

VIA SOITU

 

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, ha dado un golpe de efecto al nombrar a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la vicepresidencia. De esta forma, McCain vuelve a recuperar los titulares de los medios de comunicación el día después de la proclamación oficial de su rival, Barack Obama, como candidato demócrata. Algunos medios estadounidenses califican la decisión como "sorpresa".

 

'The New York Times', por ejemplo, considera que puede tratarse de una forma de atraer el voto femenino después de que Hillary Clinton no fuera designada por Obama como candidata a la vicepresidencia.

Sarah Palin es una política joven, de 44 años, y con una trayectoria breve en la arena política, ya que es gobernadora de Alaska desde 2006. Es la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la Vicepresidencia de EEUU tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

Este nombramiento puede ser contraproducente para McCain, según señala NYT, ya que la candidata es víctima de uno de los grandes defectos que McCain identifica en Obama: la inexperiencia.

Las quinielas apostaban por el senador independiente Joe Lieberman -candidato a la vicepresidencia con el demócrata Al Gore en 2000-, el gobernador de Minnesotta, Tim Pawlenty -que hoy mismo se descartó- y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Al elegir a Palin como candidata a la vicepresidencia, McCain podría estar haciendo un guiño a aquellos votantes 'desencantados' del partido demócrata que en su día apostaron por Hillary Clinton. Muchos de ellos se y que se mostraron dispuestos a cambiar el signo de su voto, siempre y cuando la vicepresidencia no fuera para un personaje muy conservador.

 

FUENTE: SOITU

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *