El gobierno anunció la cancelación de la deuda con el Club de París

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que instruyó al ministro de economía, Carlos Fernández para que cancele la deuda con el Club de París con reservas del banco Central.PRUEBA

"El 45% de esa deuda es anterior al 10 de diciembre de 1983", señaló la presidenta argentina.

"Hemos creído que este es otro paso fundamental en una política que es la de desendeudamiento", subrayó.

Al respecto, la mandataria advirtió que "la deuda del Club de París es de 6.706 millones".

Por otra parte, advirtió que “desde 2003 a fines de 2007, han surgido en la República Argentina más de 10.000 empresas industriales”.

Además, anunció que "el Banco Nación inaugurará hoy por primera vez en su historia un área dedicada a la atención de la pequeña y mediana empresa”.

Entre otras medidas, adelantó a su vez que firmó "el decreto en materia de protección de la industria contra el dumping”.

Se encuentran presentes en la ceremonia el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el canciller, Jorge Taiana; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; y el titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, además de empresarios y dirigentes sindicales.

La titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; el jefe de la UIA, Juan Lascurain; el presidente de ADEBA, Jorge Brito, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, también son de la partida.

 

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *