Bolivia expulsó al embajador de Estados Unidos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró este miércoles persona no grata al embajador de los Estados Unidos en ese país, Philip Goldberg. Además, pidió que cancillería notifique al diplomático para que abandone Bolivia.

"Sin miedo a nadie, sin miedo al imperio, hoy día delante del pueblo boliviano declaro al señor (Philip) Goldberg, embajador de Estados Unidos, persona no grata", expresó Evo Morales en el Palacio Quemado.

El presidente instruyó al canciller David Choquehuanca para solicitar en esta misma jornada al embajador Goldberg su retiro de Bolivia.

"No queremos gente separatista ni divisionista ni que conspire contra la unidad", afirmó Morales. "No queremos personas que atenten contra la democracia", concluyó.

El gobierno boliviano ha denunciado la injerencia de la embajada de Estados Unidos en la escalada de acciones directas sobre edificios públicos y rutas por parte grupos separatistas.

Morales también recordó que el actual embajador de Estados Unidos en Bolivia se desempeñó como jefe de misión estadounidense en Kosovo, antes de ser enviado al país andino.

 

FUENTE: PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *