Sigue la violencia en Bolivia y asciende a 30 el número de muertos

A las ocho víctimas confirmadas en la noche del jueves, se sumaron seis personas más, asesinadas a balazos y machetazos en El Porvenir, municipio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija, Bolivia.

Según informó la Red ERBOL, el senador de Unidad Nacional (UN), Abraham Cuellar, sostuvo que hay muchos más muertos y heridos en inmediaciones de El Porvenir, Filadelfia y otras regiones del lugar.

El parlamentario aseguró que "hay más muertos en el monte, la selva y orillas de los ríos, porque los emboscadores ingresaron hasta las poblaciones para seguir persiguiendo a los campesinos".

Agregó además que él mismo fue amenazado de muerte, e indicó que los grupos cívicos y funcionarios de la prefectura estarían recorriendo por diferentes comunidades en búsqueda de dirigentes y concejales que no están en la línea de los autonomistas radicales para "continuar la masacre".

Mientras tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a llamar al diálogo a los prefectos que no participaron de la convocatoria confirmada para el pasado 8 de septiembre.

En este caso, el prefecto de Tarija, Mario Cossío, aceptó la invitación y se espera que viaje a La Paz para iniciar el diálogo.

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *