Dos años sin Julio López

 

http://yjuliolopez.blogspot.com/El 18 de septiembre de 2006 fue el último día que se vio a Jorge Julio López. Había declarado en la causa por genocidio contra el represor Miguel Etchecolatz y pese a las amenazas que recibió durante el proceso, nadie garantizó su seguridad.

 TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL ACTO EN LA CAPITAL FEDERAL A PARTIR DE LAS 19 HORAS

{google}6313551738332118560{/google}

 

{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13679_3.mp3{/mp3remote}

AUDIO ADRIANA CALVO – ASOCIACIÓN EX DETENIDOS DESAPARECIDOS


El albañil de la localidad de Los Hornos, provincia de Buenos Aires, fue secuestrado y torturado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Tras más de 25 años, había llegado a un tribunal para brindar testimonio en la causa que investigaba a su mismo torturador, el genocida Miguel Etchecolatz.

Un día antes que se diera a conocer la sentencia contra el represor, Julio López volvió a desaparecer, esta vez bajo la figura de un gobierno constitucional.

Los organismos de derechos humanos que acompañaron al testigo durante el proceso destacaron que el Estado nunca resguardó la seguridad de quienes brindaron testimonio en los juicios contra los militares golpistas.

A dos años de su segunda desaparición no hay ninguna línea fuerte de investigación y el único procesado en relación con López, es un joven que escribió en una pared: "aparición con vida, ya!".

La presidenta argentina, Cristina Fernández, brindó más de 500 discursos en lo que va de su gestión y en ninguno hizo mención al testigo desaparecido durante el gobierno de su antecesor, Néstor Kirchner.

Por otra parte, la integrante de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Nilda Eloy, aseguró que "Jorge (López) ha estado mucho más presente en todos desde el 18 de Septiembre de 2006 que antes".

Además, el periodista especializado en temas policiales, Ricardo Ragendorfer, explicó que "existe una acción contundente para evitar determinados juicios, amedrentar testigos y obstaculizar la búsqueda de la verdad". También advirtió sobre el "pacto de silencio" que se cumple en los penales que reciben a represores juzgados por crímenes de la dictadura.

 

 

FUENTE: PULSAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *