Bolivia: Prefecto de Pando pasara el juicio en la carcel

El Prefecto Leopoldo Fernández, acusado como principal responsable político del genocidio cometido con campesinos en la localidad de El Porvenir, fue encarcelado de manera preventiva.


En la noche del jueves quedó alojado en el penal de San Pedro, desde donde asumirá su defensa en el juicio por asesinato, asociación delictuosa y terrorismo en la masacre de Pando.

Según él mismo reconoció ante el juez 5to. de Instrucción en lo Penal, Williams Dávila, el 11 de septiembre, ordenó a los funcionarios de la Prefectura detener una marcha pacífica de campesinos hacia la ciudad de Cobija.

Esa orden fue cumplida con el asesinato de al menos 15 personas y más de 100 heridos de armas de fuego y machetazos, entre los que se encuentran niños y mujeres embarazadas.

El juez explicó que "el imputado en su exposición estableció que tenía conocimiento de lo que sucedía días antes y el mismo 11 de septiembre".

Además, confirmó que en la matanza se utilizaron los vehículos del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) bajo autorización de los funcionarios.

 

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *