Miercoles sin trenes

El sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad anunció este martes un paro de trenes por 24 horas en reclamo de mayor seguridad.

También se anunció que durante la semana próxima se realizarán paros rotativos, los cuales harán cesar el servicio de pasajeros en cada una de las líneas, por separado, también por 24 horas.

 

"Venimos siendo testigo de reiterados ataques a las estaciones y al material tractivo, que es nuestra herramienta de trabajo, y esto compromete seriamente la integridad física de los trabajadores y del público usuario. Por eso, decidimos no esperar a que aparezca un usuario o un ferroviario muerto para reaccionar", explicó Maturano en conferencia de prensa esta tarde.

 

"Los trabajadores entendemos que no existe justificación de ninguna especie para los actos de violencia contra el Patrimonio Público, y que en los últimos tiempos se verifican en el ámbito ferroviario, ocasionando pérdidas cuantiosas que pagamos el conjunto del pueblo y riesgos innecesarios para los trabajadores y el público", agregó el sindicalista.

 

Al mismo tiempo, sostuvo que "ante las carencias estructurales para hacer frente a la creciente demanda de servicios en materia ferroviaria que afecta la normal prestación, se están viendo con claridad los intereses económicos y políticos tendientes a exaltar a la opinión pública y algunos medios masivos hasta justificar los desmanes y actos de violencia".

 

En este sentido, el gremio consideró que "independientemente de reclamar a las autoridades del área de Transporte e Infraestructura mayor celeridad en las obras para reorganizar las prestaciones, como a la vez exigir que se intensifiquen los controles a los incumplimientos contractuales de las concesionarias y se aplique con rigor las penalidades correspondientes". 

 

"La Fraternidad reclamará nuevamente al Parlamento por la Sanción de una Ley Federal del Transporte que posibilite dar un salto cualitativo al laxo sistema de penalidades existentes, en el marco de la Ley de Reforma del Estado de la década del 90", agregó.

 

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *