Argentina: El jefe de gabinete hizo su exposición en el congreso

Sergio MassaEn su exposición frente a la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, sostuvo que "el contexto [financiero] internacional nos tiene que preocupar a todos", aunque destacó que la economía argentina está fuerte porque tuvo "una política de reservas que hoy continúa".

 


Massa además dijo que "indudablemente que el país tiene el nivel de reservas más alta de la región". Esto, describió el jefe de Gabinete, desde el punto de vista de los problemas que puedan llegar a venir, es lo que le da al país un gran nivel de independencia.
En uno de los puntos destacados de su discurso, Massa destacó el crecimiento del PBI "a pesar de que estamos en un mundo sumido en dificultades financieras, en la que incluso los países centrales están afectados por fuertes niveles de recesión".
"Este año vamos a llegar a un millón de millones de Producto Bruto Interno", resaltó el jefe de Gabinete, quien valoró el sistema de "flotación administrada" que lleva adelante el Banco Central, de manera "limpia, no sucia", dado que interviene -indicó- "para dar certezas en la economía o para garantizar un tipo de cambio competitivo".
En este sentido, consignó que "el crecimiento de los recursos representa el 28,27 por ciento del PBI" y sostuvo que el gobierno va a continuar "con el mismo régimen, que es tener un fuerte nivel de inversión pública y fuertes políticas distributivas sin descuidar la responsabilidad fiscal".
Sergio Massa además aseguro que "los índices de crecimiento están entre los mejores de la región" y señaló que "por eso hemos recibido hace pocos días las ofertas de tres bancos importantes para resolver el tema de los bonistas que, equivocados, no aceptaron el canje en el año 2005".
"Tuvimos una política de acumulación permanente que hoy continúa y eso nos da soberanía económica y un alto nivel de reservas", subrayó Massa al brindar su informe ante los diputados, donde aseguró también que "la Argentina un tiene un alto nivel de exportaciones".
Además, resaltó los últimos anuncios en materia de pagos internacionales. En ese sentido, sostuvo que hay que comprender que la decisión de cancelar la deuda con el Club de Paris, es muy importante y que hay que darle la "trascendencia" que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *