Resumen de noticias del 8 de octubre de 2008

Los temas del día de hoy son:

-La ex policia Telpuk declaró en Miami y dijo que el FBI le ofrecio asilo politico y trabajo para que ella declare a favor de Antonini Wilson

-El paro ruralista llegá a su fin y se esperan anuncios de la presidenta.

-El dolar sigue en alza en la Argentina, a pesar de los intentos del gobierno por contenerlo

 {mp3remote}http://www.archive.org/download/ResumenDeNoticiasDel8DeOctubreDe2008/audio_8_octubre_2008_64kb.mp3{/mp3remote}

BAJA EL AUDIO A TU MP3 O A TU MAQUINA

Continúan llegando noticias desde el juicio en Miami que tiene como protagonista al valijero Antonini Wilson. Ayer fue el turno de la agente de la policía de seguridad aeroportuaria, María Luján Telpuk.

La chica que de casualidad descubrió la valija con 800.000 dólares que llevaba Guido Antonini Wilson, fue a Miami para declarar en la causa que investiga un supuesto caso de espionaje de agentes venezolanos en Estados Unidos. Y sus declaraciones generaron mucha repercusión.

Telpuk ante la justicia estadounidense dijo que hubo un funcionario de la aduana, compañero de ella que le dijo que como el avión con funcionarios argentinos y venezolanos estaba retrasado que era mejor no controlar el equipaje. Se trata del agente de aduanas Jorge Lamastra que sabía que el avión privado en el que viajaban los empresarios venezolanos.

Telpuk a su vez puso un fuerte manto de sospecha sobre el FBI y dijo que estaba con miedo, ya que el otro día cuando arribó a Miami antes de pasar por migraciones fue interceptada por agentes del FBI que le pidieron que fuera a una oficina con ellos y le hicieron todo tipo de preguntas.

Y lo más sorprendente es que le ofrecieron asilo político, también trabajo, es mas le dieron direcciones en donde podía conseguir un trabajo y le preguntaron sino tenía miedo de volver a Buenos Aires luego de la declaración. Telpuk dijo que lo único que le importaba era dar testimonio y nada más. Y dijo que suponía que si hubiese aceptado le habrían pedido que beneficiara a Antonini Wilson con su declaración.

 

FUENTE: LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *