Argentina: Nestor Kirchner criticó a Cobos

La presidenta y Nestor Kirchner - FOTO: PRESIDENCIAEl presidente del Consejo Nacional Justicialista, Néstor Kirchner convocó este viernes "a todos los argentinos sin rencores, sin odios, sin broncas a hacer una patria para todos y con todos" y resaltó el valor de la lealtad "como un valor muy importante en la vida de los hombres".

Kirchner encabezó este viernes el acto central del Día de la Lealtad en el que el peronismo recordó el aniversario 63 del 17 de octubre de 1945, fecha que se conoce como de la fundación del movimiento creado por Juan Domingo Perón cuando miles de trabajadores reclamaron por la libertad del líder que estaba detenido en la isla Martín García. 
"Desde aquí me permito hablarles a todos los argentinos para que sin odios, sin rencores, sin broncas, promovamos la lealtad y la convivencia para hacer una patria para todos" subrayó el titular del PJ que estuvo acompañado por la mayoría de los integrantes de la mesa ejecutiva del PJ nacional entre los que se encuentran gobernadores y dirigentes. 
En el multitudinario acto realizado sobre la avenida de circunvalación de Paraná, Kirchner aseguró que "hoy estamos viviendo una fiesta aquí en Entre Ríos y desde aquí resaltamos el valor de la lealtad para todos, piensen como piensen". 
En ese marco, Kirchner dijo que "la lealtad es un valor muy importante y por eso en estos momentos en los que a Cristina le toca sufrir alguna deslealtad de alguien que no ha comprendido que fue votado para un proyecto". 
"Me permito decirle a Cristina que esa deslealtad que está soportando la vamos a suplir con nuestros abrazos y nuestros corazones, para seguir adelante con el modelo que hemos comenzado a desarrollar desde el 2003", dijo. 
Agregó que "los peronistas sabemos lo que es la lealtad de un pueblo a su líder, la lealtad a Perón y del pueblo a su guía espiritual, la inmortal Evita que está en el corazón de todos los argentinos".
 "Conocemos también la lealtad de nuestros trabajadores, y profesionales, estudiantes y de nuestros desaparecidos en la lucha que llevaron adelante y un recuerdo por supuesto a las Madres y Abuelas que lucharon con fuerza por la justicia", subrayó. Kirchner dijo también que "tenemos esa lealtad con lo mas pobres y humildes y con la clase media, pero esa lealtad nos lleva a construir un país para todos, derrotando a la pobreza, venciendo la desocupación y para que crezca la industria, la producción y el campo integrados todos". 
En coincidencia con lo expresado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner horas antes en el acto de San Miguel, Kirchner dijo que "sabemos todo lo que sucedió en esta patria y como valoramos este 17 de octubre, también reconocemos el 30 de octubre de 1983". 
En ese marco Kirchner hizo mención a Raúl Alfonsín y dijo que "con todo respeto y desde un acto peronista le deseamos a Alfonsín una rápida recuperación porque fue el primer presidente elegido por el pueblo en el retorno a la democracia". 
Explicó luego que "en el 2003 empezamos a levantar la Argentina y nos decían que era un veranito, que era un sueño y que si no seguíamos las políticas neoliberales no había destino".
 "Lamentablemente para el mundo hoy esta crisis inédita llegó pero como dice Aldo Ferrer nos encuentra a los argentinos viviendo con lo nuestro, con nuestro ahorro, con nuestro esfuerzo y dando batalla a la crisis", dijo. 
Kirchner instó luego a "que en el disenso y la pluralidad podamos construir una patria para todos" y agregó "se vota cada cuatro años, pero ahora debeos ser serios y responsables y evitar confrontaciones inútiles para pensar que hay que convivir en proyecto superador donde todos tenemos responsabilidad". 
En otro orden Kirchner recordó "las épocas de Perón donde se había logrado el 50 y el 50 entre trabajadores y empresarios que es uno de los principales objetivos que tenemos". 
"Sigo sosteniendo que a pesar de esta deslealtad que le toca sufrir a Cristina, nos debemos convocar todos y a todos a un proyecto nacional y popular porque por algún distraído no podemos dejar en el camino a millones de argentinos que quieren una patria para todos.", enfatizó el presidente del PJ nacional. 
Defendió luego "el rol del Estado que debe estar siempre porque si dejamos al mercado solo son muy pocos los que la pasan bien, queremos un estado presencial, un estado del lado del pueblo", subrayó.
"Por eso este 17 de octubre abrimos nuestros brazos a todos los argentinos y convocamos a todos los sectores de la Nación a construir la patria de la Argentina que soñaron Mariano Moreno, Belgrano, San Martín, Irigoyen, Perón, Evita y también la que soñaron nuestros compañeros desparecidos", agregó. 
Por último y tras agradecer a los presentes en el acto de Paraná, Kirchner convocó a todos a "seguir trabajando sin odios ni rencores para hacer un país donde todos tengamos las mismas posibilidades de crecer" y finalizó diciendo que "las utopías son posibles".

 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *