Argentina: "La venta de armas fue totalmente ilegal" dijo Camilion

El juicio oral y público por contrabando de armas a Ecuador y Croacia comenzó el jueves pasado en Argentina. El principal acusado, el ex presidente Carlos Menem, estuvo ausente por motivos de salud.

El ex presidente y actual senador está acusado de coordinar una "asociación ilícita" para la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su mandato presidencial, entre los años 1991 y 1995. En total, son 17 los imputados en este megajuicio que tendrá a un ex presidente democrático en el banquillo de los acusados.

Entre los acusados tambien se encuentra el ex ministro de defensa durante el menemismo, Oscar Camilión que en dialogo con AM 740 Radio Cooperativa consideró "que si el ex presidente esta enfermo habrá que postergar la lectura de la indagatoria para que haga su acto de presencia indispensable para la accion contra el, ya que es obligatoria la presencia a la lectura del acta de imputación".

{mp3remote}http://www.archive.org/download/EntrevistaExMinistroDeDefensaOscarCamilionEnRadioAm740LndNoticias/OSCAR_CAMIGLIONmp3.mp3{/mp3remote}Entrevista con Oscar Camiliòn realizada por Maria Lujan Batallan en AM 740, en el programa "Aquí estan las noticias"

Y Agregó "yo tengo tranquilidad absoluta sobre mi particular y espero que llegue pronto mi indagatoria y a su vez afirmó que la venta de armas fue totalmente ilegal.

Por esta misma causa, Menem estuvo en prisión preventiva domiciliaria a lo largo de seis meses en el año 2001. Recuperó su libertad cuando la Corte Suprema anuló los cargos.

LND NOTICIAS – FUENTE: PULSAR – AM 740 RADIO COOPERATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *