Argentina: Campesinos denuncian decenas de detenciones arbitrarias

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE VC) informó que en el último mes, al menos 35 personas fueron detenidas en tres provincias de la Argentina.

La organización de pequeños productores, instaló una Carpa Negra frente a los Tribunales de la norteña provincia de Santiago del Estero, para reclamar por la liberación de los detenidos.

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13844_1.mp3{/mp3remote} {mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/13844_2.mp3{/mp3remote} Ricardo Cuellar habla sobre las detenciones{/xtypo_info}

En la mayor parte de los casos, los campesinos son liberados en pocas horas, luego de ser golpeados y destruidas sus pertenencias, pero dos de los integrantes del Mocase Vía Campesina, permanecen presos hace más de 40 días.

Se trata de Luís y Santos González, dos de los 29 campesinos detenidos en Santiago del Estero durante el mes de septiembre y primeros días de octubre.

Además, el Mocase dio a conocer que se libraron 50 pedidos de captura contra militantes campesinos que, a su vez, son sometidos a tormentos, saqueo de sus pertenencias por parte de la policía, simulacros de fusilamientos, golpes y torturas.

A la situación que viven las familias campesinas de Santiago del Estero, se suman las de Formosa y Mendoza. En total, el número de detenciones asciende a 35, y los pedidos de captura al menos a 95.

En diálogo con FM La Tribu de Buenos Aires, Ricardo Cuellar, del Mocase VC, aseguró que hay más de 95 pedidos de captura, aunque no precisó un número exacto, y pidió al Gobierno Nacional que asuma otra política con los campesinos y pueblos originarios.

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *