Argentina: 14 gremios docentes arreglaron el salario, UTE CTERA en contra

14 gremios docentes acordaron un aumento de salario con el Gobierno porteño. El ministro de educación, Mariano Narodowsky confirmó que se aplicara un incentivo docente por cuatro meses.

De esta forma 14 sindicatos levantan la medida de fuerza prevista para la semana que viene. 

 

Narodowsky a su vez confirmó que no se descontaran los días de paro, pero que se recuperaran los días perdidos en días laborables y no durante los fines de semana como se había dicho en un primer momento.

UTE – CTERA y ADEMYS mantienen el paro para la semana que viene

 

Por su parte los gremios UTE – CTERA y ADEMYS dijeron que no aceptaran esta propuesta porque consideran que 

que no es aceptable este aumento porque no se incluye en el básico y perjudica sobretodo a los docentes que se están por jubilar y confirmaron

el paro por 48 horas para el 28 y 29 de octubre luego de mantener una reunión con el ministro de educación, Mariano Narodowsky.

 

Francisco Nenna, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), uno de los tres gremios que no aceptó la propuesta realizada hoy por las autoridades porteñas para destrabar el conflicto por aumento salarial, indicó que la misma demuestra que "sí había plata".
"Nosotros reclamamos un 20% de aumento salarial retroactivo a agosto y en blanco. Lo que nos ofrecen son cuatro sumas fijas en negro", explicó el dirigente de UTE y remarcó que parece que "sí había plata", en alusión a la posición que mantuvo hasta hoy el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Nenna, junto a las autoridades de la Asociación de Educación Media y Superior (ADMYS) y Compromiso Docente se retiraron de la negociación.

 

 

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *