Argentina: Masivo pedido de seguridad en San Isidro

Imagen de TVUna masiva marcha se realizó en la tarde del domingo en la localidad bonaerense de San Isidro en pedido de mayor seguridad a cinco días del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea.

La convocatoria se efectuó frente a la municipalidad en la esquina de la avenida Márquez y Centenario, donde además se les rindió homenaje a las víctimas de la inseguridad. En el acto se leyó un petitorio, y en el mismo, que fue enunciado por Juan Carr, se destacó que "la sensación de inseguridad es producto de la realidad”.

En este camino, se exhortó a “evitar que los delincuentes anden libres por las calles”. Para lograrlo, los vecinos pidieron “normas de emergencia de inmediata aplicación; la reeducación social efectiva para menores que delinquen; una batalla real contra el tráfico de drogas y armas; la finalización de la morigeración de penas para delincuentes peligrosos y la articulación entre instituciones estatales y ONG en la lucha contra la inseguridad.

“El dolor de una madre por la muerte de un hijo es el dolor de nuestra comunidad, de la comunidad Argentina”, expresó Carr, en nombre de los familiares víctimas, quien luego contó que la reunión apunta a pedir “mayor seguridad y Justicia”. Del estrado tambien participaron el rabino Sergio Bergman, quien puntualizó que "el dolor de San Isidro es de toda la Argentina" e instó a la ciudadanía a "tomar protagonismo" y a "levantarse de la pasividad".

Por su parte familiares de victimas de la inseguridad pidieron "justicia para todos" porque "ya estamos cansados de vivir tragedias, de que nos maten, nos roben, nos violen y nos maltraten".

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe de la Policía bonaerense, Daniel Salcedo fueron repudiados por la gente que se manifestaba en el lugar.

INSISTEN CON BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudioRadioCooperativa-LndNoticias/SILVIA_CABALLERO.mp3{/mp3remote}Silvia Caballero
Diputada Provincial FPV
Pte Comisión Seguridad y penitenciarios – Radio Cooperativa – "Aquí estan las noticias"{/xtypo_info}

Mientras tanto desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires sigue impulsando como solución al problema de la inseguridad, bajar la edad de imputabilidad en contraposición a la postura del gobierno nacional.

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal minutos antes de la marcha que pidió seguridad dijo "es hora de que el Congreso debata de una vez por todas si los menores de entre 14 a 16 años, para ciertos delitos graves, tienen o no responsabilidad penal".

El jefe de la policia bonaerense Daniel Salcedo insistió en que hay un millon de jovenes de delitos cometidos por menores en la provincia, pero las cifras oficiales lo desmienten. Los registros de la Suprema Corte de Justicia provincial revelan que en 2006 -última estadística disponible- se formaron 89.181 causas judiciales protagonizadas por menores, informó el diario Critica.

 

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *