"Macri quiere privatizar la educación"

En conferencia de prensa, Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys, afirmó que el jefe de Gobierno porteño nunca se comunicó para resolver el conflicto que mantiene con el sector. “No sabemos por qué anuncia que va a llamar a los gremios si después no los llama”, agregó.

“Esta no es una interna entre el gobierno de la ciudad y el nacional. El que quiere llevar el conflicto a esa relación es Macri. Nosotros queremos salir de esta interna en la cual Macri nos quiere meter”, dijo el representante.
La conferencia se brindó en el marco del paro de 48 horas que se realizará mañana y el miércoles. Solo tres sindicatos docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno porteño efectuada el viernes pasado, que sí aceptaron los 14 gremios restantes que componen el espectro sindical docente de la ciudad de Buenos Aires.
“Esto es en defensa de la escuela pública”, dijo Gutiérrez. “Nosotros somos trabajadores y defendemos los intereses de los trabajadores. Hemos sido consecuentes con nuestros reclamos con todos los gobiernos que hubo; Ibarra, Telerman y ahora, Macri”, declaró.
El dirigente denunció que la política empleada por Macri “inevitablemente lleva a la privatizacion de las escuelas públicas”. “Acá esta en juego la defensa de la escuela pública, esta en juego si hay una educación para ricos o para pobres”, sentenció.
En tanto, los dirigentes de UTE manifestaron que va a tener una "alta adhesión" y convocaron además a la caravana educativa que partirá mañana a las 11.30 de Avenida de Mayo y Piedras, para marchar hacia la sede de la Jefatura del Gobierno porteño.
Además de UTE-CTERA, la medida de fuerza también es convocada por la Asociación de Educación Media y Superior (ADMYS) y Compromismo Docente.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *