Especial Elecciones en Estados Unidos

ESPECIAL ELECCIONES 2008 EN ESTADOS UNIDOS

Barack Obama

 

John McCain

 

Barack Obama, el hombre que aspira a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulú, Hawai. Es el único hijo del matrimonio interracial que conformaron Ann Dunham, originaria de Kansas, y Barack Hussein Obama, uno de los primeros africanos que salió de Kenia a estudiar en suelo estadounidense tras años de colonialismo inglés.Cuando Obama tenía dos años, su padre obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Harvard y no volvió a Hawai. Su madre volvió a casarse años más tarde con un hombre originario de Indonesia, donde Obama vivió algunos años. Más tarde regresó a Hawai y allí terminó sus estudios escolares bajo la tutela y protección de sus abuelos maternos. Obama empezó su educación universitario en la Universidad de Columbia (Nueva York) y finalmente se graduó en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (Massachussets).

John Mccain, senador por el estado de Arizona. Religión: Bautista. Estado Civil: Casado (Cindy Hersley). Hijos: Siete, cuatro biológicos y tres adoptivos. Fecha de nacimiento: 29 de Agosto de 1936. Con 71 años, John Sidney McCain III es el más veterano de los precandidatos que aspiran a entrar a la Casa Blanca.Aunque es estadounidense, no nació en un estado del país sino en la zona del Canal de Panamá, controlada por Estados Unidos desde 1903 hasta 1979. Su padre, John Sidney ‘Junior’ y, como él, ex veterano de la guerra de Vietnam, había sido trasladado al país centroamericano por la Armada de E.U.
Estudió en la Escuela Episcopal, donde siempre se destacó como un alumno aplicado y disciplinado. Se graduó en 1954.Después siguió los pasos de su padre y de su abuelo, quien sirvió al ejército de E.U. en la Segunda Guerra Mundial, e ingresó a la Academia Naval.
 

{youtube}B3ltA1resQU{/youtube}

Ejerció como abogado especialista en derechos civiles en Chicago y realizó trabajos comunitarios en zonas empobrecidas de Illinois. Comenzó su carrera política como senador en ese mismo estado, un puesto que ocupó durante ocho años.

En el 2004 se lanzó a competir por un espacio en el Senado de Estados Unidos y lo consiguió, convirtiéndose en el tercer afro americano en representar a un estado de la nación en el Capitolio. Bautizado por algunos como «la gran esperanza blanca», por encarnar el sueño de reconciliación en un país con profundas divisiones raciales, ganó relevancia en el panorama político estadounidense durante la convención nacional del Partido Demócrata en Boston, en el 2004.Fue allí donde pronunció un sonado discurso en el que instó a cerrar las heridas raciales abiertas en el país, y que le supuso su lanzamiento al estrellato político. Tras anunciar su intención de competir por la candidatura del partido demócrata –lo que ocurrió en febrero de 2007–, con miras a las elecciones generales de noviembre de 2008, Obama tuvo que enfrentarse al acoso de sus competidores, quienes no le perdonan que a sus 46 años y con sólo un periodo como senador en Washington, haya tenido la osadía de ponerse a la altura de políticos que llevan décadas ocupando puestos muy cercanos al poder gubernamental. A su favor juega también su actitud crítica con la guerra de Irak, a la que se opuso desde antes de la invasión en el 2003.

Obama está casado con Michelle Robinson Obama, también abogada, y la pareja tiene dos hijas: Malia Ann y Natasha (Sasha).

 

 

{youtube}RfdBvJvNS2c{/youtube}

Casado dos veces y padre de siete hijos, es considerado un héroe en Estados Unidos por haber pasado cinco años y medio detenido en la famosa prisión norvietnamita de Hanoi Hilton, luego de que su avión A-4 Skyhawk fue derribado por un misil en 1967, en plena Guerra de Vietnam.

A su regreso a E.U. y tras ser condecorado con los máximos honores militares, fue asignado en un puesto que le abriría las puertas de la política: Enlace de la Marina con el Senado, cargo que ejerció hasta el día en que se retiró de las Fuerzas Militares, en 1981.
En 1992 llegó al senado por el estado de Arizona y repitió curul en las elecciones de 1998 y 2005.

A lo largo de su carrera, McCain se ha caracterizado por defender posiciones políticas que podían restarle apoyo en su partido, como su firme oposición al uso de la tortura en la lucha antiterrorista.

 

 

 

 

 

FUENTE:

www.diariariocritico.com

FUENTE:

www.eltiempo.com

INVESTIGACIÓN: NICOLAS BIBAS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *