Argentina: Nueva marcha del orgullo reclamó la unión civil en todo el país

Bajo la consigna "Voten nuestras leyes", se desarrollará este sábado en Buenos Aires la XVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans entre la Plaza de Mayo y la de los Dos Congresos.  

{xtypo_info}{youtube}T1bl8sVgsWI{/youtube} FOTOGALERIA {/xtypo_info}


Las actividades comenzaron en Plaza de Mayo, donde a partir de las 15 se realizaró la Feria del Orgullo, en la que se ofrecieron souvenirs con leyendas que promueven la diversidad de sexo y género, y que fue musicalizada por bandas unders porteñas. 

 

 {youtube}kwE_IPUFC-E{/youtube}La XVII Marcha salió pasadas las 19:30 desde Plaza de Mayo hacia la de los Dos Congresos, donde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) instaló el miércoles la primera Carpa del Orgullo Gay, Lésbico Trans y Bisexual (GLBT), que permaneció hasta este sábado. Miembros de la comunidad pronunciaron allí sus reclamos que este año, bajo el lema "Voten nuestras leyes", está dirigido a los legisladores, a quienes reclaman una ley antidiscriminatoria, la derogación de los Códigos de Faltas y la unión civil a nivel nacional, entre otras reinvidicaciones. 

 

También hubo un evento artístico que incluyó un espectáculo de Tango Queer, la actuación del músico Leo García y una representación de Evita a cargo de María Belén Correa, la activista travesti fundadora de la Asociación Argentina de Travestis y Transexuales (ATTA). 

 

El Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI) participó de la Marcha del Orgullo como en los últimos años. Y estuvo presente su titular María Jose Lubertino que dialogo con LND Noticias recordó que la consigna "Voten nuestras leyes", es en alusión a los proyectos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans. 

 

Entre esos proyectos, se encuentran el presentado por el INADI que propone "matrimonio para todos y todas, reconocimiento y respeto de la identidad de género y atención sanitaria para la reasignación de sexo de las personas trans".

 

FUENTE: IMPULSO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *