Finalmente la legislatura aprobó las becas para los estudiantes porteños

FOTO: Desdeelaula.blogspot.comLa ley establece que el subsidio alcanzará los 1.240 pesos con la intención de impedir el abandono de los estudios de los adolescentes en situación de vulnerabilidad. La norma llega a pocas semanas del conflicto que atravesó el sector educativo tras el recorte ejecutado por el jefe de gobierno Mauricio Macri.

La Legislatura porteña aprobó hoy, por ley, la creación de un régimen de becas estudiantiles para alumnos secundarios de la Ciudad, tras la polémica desatada por el recorte del Gobierno local de ese subsidio.

La ley establece que la beca a los secundarios porteños alcanzará los 1240 pesos y fija los criterios para el otorgamiento de esta ayuda que fue creada con la intención de impedir el abandono de los estudios de los adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La norma contempla la conformación del sistema de becas con la finalidad de "garantizar el acceso, permanencia, reingreso y promoción de alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica", según el texto votado en la sesión ordinaria.

 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *