Paraguay: Organizaciones sociales y campesinas reclaman reforma agraria

Organizaciones sociales, sindicales y campesinas continuaron este miércoles las manifestaciones en Asunción para exigir una reforma agraria en Paraguay. Además, demandan el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
El Frente Patriótico Popular y del Consejo de Resistencia Popular encabezaron el segundo día de protestas junto a la Coordinadora de Sin Techos y del Movimiento Agrario y Popular.

Las movilizaciones exigen la puesta en marcha de la reforma agraria integral en el Paraguay y la reforma del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

Las actividades de protesta se repitieron hoy frente a la sede del Poder Judicial en Asunción y en carreteras de distintos puntos del país.

Los campesinos exigen la destitución del Fiscal General, Rubén Candia Amarilla y el juicio político a los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Las organizaciones denuncian que las actuales instituciones judiciales están virtualmente intervenidas por el opositor Partido Colorado.

Los reclamos se renuevan luego de la creación la semana pasada de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria.

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *