Venezuela: El oficialismo retuvo las mayoria de las gobernaciones pero perdió dos claves

Hugo ChavezEl presidente venezolano felicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por obtener 17 de las 23 gobernaciones que se disputaban en las urnas este domingo.

Hugo Chávez también felicitó a la oposición por sus victorias y pidió "que se dediquen a gobernar con transparencia, con dignidad y con respeto".

El jefe de Estado destacó la participación de la ciudadanía en estas elecciones regionales, que alcanzó al 65,54 por ciento del padrón electoral.

Orlando Maniglia, ex ministro de la Defensa de Venezuela, al brindar declaraciones a la agencia venezolana Telesur, sostuvo que en estos comicios se ha derrotado el fenómeno de la abstención.

Por su parte, el presidente Chávez elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de "todos los miles de colaboradores que contribuyeron a la correcta realización de la extensa jornada de sufragios".

Por último, dijo que en Venezuela, ahora se puede observar "la superficie de un mapa venezolano vestido del rojo del PSUV", y agregó habrá que hacer "autocrítica" en aquellas jurisdicciones donde el oficialismo no consiguió "un mayoritario apoyo popular".

 

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *