Rafael Correa recibe a Ingrid Betancourt

El presidente ecuatoriano aceptó la entrevista con la política franco-colombiana que permaneció secuestrada en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de seis años.

Ingrid Betancourt realiza una gira por América Latina que salió desde Colombia y, según anunció, finalizaría en Caracas, Venezuela, con la visita al presidente Hugo Chávez.

En su recorrido también tiene previsto visitar Perú, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia entrevistándose con los mandatarios de cada país.

La ex candidata presidencial de Colombia, fue liberada en julio de este año junto a otros 14 rehenes de las FARC y desde entonces aboga por la liberación de los secuestrados.

Ingrid Betancourt, antes de viajar a Quito, sostuvo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, lo estima, lo quiere muchísimo y le debe mucho.

Sostuvo que "él se implicó mucho y quiso sacarnos de allá" y agregó que "se la jugó" por la libertad de los rehenes.

Al referirse a la gira, la política franco-colombiana explicó que "s un recorrido para dar las gracias, y para impulsarlos a seguir abriendo espacios por mis compañeros que se quedaron en la selva".

El recorrido por América Latina inició este domingo, luego de la realización de la marcha "por la vida y la libertad" que se realizó el pasado 28 de noviembre y contó con Ingrid Betancourt como una de las principales convocantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *