Indígenas convocan a Movilización Global en Defensa de la Madre Tierra

Las organizaciones de Pueblos Originarios que participarán del Foro Social Mundial 2009 publicaron una autoconvocatoria con la consigna "¡Otros Mundos son Posibles y Urgentes…y los estamos ya construyendo!".

El texto firmado por indígenas de Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala y Ecuador, llama a la participación activa en el Foro que se realizará en Belem do Parà, del 27 de enero al 1 de febrero del año próximo.

Desde la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) se llamó a defender los Territorios, la Libre Determinación, el Buen Vivir y los Estados Plurinacionales.

Además, se propuso realizar una Movilización Global en Defensa de la Madre Tierra, Pueblos y Humanidad contra la Mercantilización de la Vida, Contaminación, Consumo Tóxico y Criminalización Social.

La Autoconvocatoria Indígena sostiene que "es urgente luchar contra el capitalismo y su globalización de la destrucción de la vida en el planeta", y agrega que el Foro Social Mundial será "un escenario importante para organizar esa respuesta".

 

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *