Plan anticrisis II: 13.200 millones para la producción y el consumo

El gobierno argentino lanzó este jueves un nuevo plan anticrisis que aportará dinero a través de prestamos a la producción y el consumo para intentar reducir los impactos de la crisis internacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan en la residencia de Olivos donde indicó que los créditos para empresas serán a una taza del 11%, mientras que la industrias deberán comprometerse a no echar personal.

 

Mientras que los créditos para el consumo serán de hasta $5000 e intentaran mantener los niveles de consumo y serán financiado por "3.500 millones; 1.250 millones en prefinanciación de exportaciones y capital de trabajo para la industria y otros 1.700 millones con idéntico destino pero para el agro; 3.100 millones en créditos prendarios para el sector automotor; y 3.500 millones para las PYME.

 

La Presidenta señaló que "pese a tener el crecimiento más importante de los últimos 200 años estábamos en esta historia cuando de repente apareció el mundo y nos complicó la vida a los argentinos". La Presidenta aseguró que la crisis financiera internacional "obliga a funcionarios, empresarios y trabajadores a articular esfuerzos y políticas proactivas, contracíclicas", con el fin de mitigar el impacto de la crisis. 

"Esta vez la crisis no la producimos los argentinos. Tal vez los argentinos vamos a tener que sufrir una parte de esa tragedia, originada en los centros desde los cuales tanto se nos criticó en estos cinco años y medio", señaló la mandataria.

 

 

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – LND – IMPULSO – CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *