Grecia: Siguen los incidentes por el asesinato policial de un joven de 15 años

Este jueves continúan las manifestaciones y los incidentes en las calles griegas luego del paro realizado en el día de ayer que contó con un apoyo del 90%.

Este jueves una enorme manifestación se movilizó por el centro de Atenas donde pidieron justicia por el asesinato del joven de 15 años en una represión policial.

De la marcha en su gran mayoría pacifica, un pequeño grupo generó incidentes, que se suman a los ataques contra veinte cuarteles policiales.

 

Más de cien colegios permanecen cerrados y muchos otros están ocupados por los estudiantes a modo de protesta al igual que la gran mayoría de las universidades del país.

 

El origen de las protestas fue el día sábado cuando grupos de manifestantes anarquistas salieron a manifestarse a las calles. En una de esas protestas la policía para dispersar lanzo gases lacrimógenos y uno de los efectivos habría realizado 3 disparos, y uno de ellos impacto en el pecho de Andreas Grigoropulos, de 15 años de edad, que falleció unas horas más tarde en el Hospital.

 

LND NOTICIAS – http://www.noticiasenvivo.com.ar

FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *