Colombia: Las FARC anunciaron la liberación de seis retenidos

El Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), envió una carta a "Colombianos por la Paz" haciendo pública la pronta liberación unilateral de prisioneros.

El texto dirigido a la organización de intelectuales encabezada por la Senadora colombiana Piedad Córdoba, anuncia que los primeros días de enero de 2009, serán puestos en libertad seis retenidos de las FARC.

El anuncio fue presentado como un "gesto que apunta a generar condiciones favorables al canje humanitario", y como un paso dentro de "un gran acuerdo nacional hacia la paz, para construir colectivamente alternativas políticas a la guerra y a la injusticia social".

Según el comunicado de las FARC, la liberación se realizará en dos etapas: "Primero serán liberados tres agentes de policía y un soldado, y a continuación, el señor Alan Jara y el diputado Sigifredo López".

Respecto de las condiciones de modo, tiempo y lugar, el comunicado sostiene que "serán precisadas en su debido momento".

La Senadora Piedad Córdoba, dijo a la agencia venezolana Telesur, que las "liberaciones unilaterales de las FARC son un mensaje de voluntad, paz y de solución al conflicto".

También sostuvo que "Sería muy importante aprovechar que Suramérica tiene instrumentos de negociación política como Unasur lo hizo con la masacre de Pando en Bolivia. Todos en Suramérica quieren que este conflicto se resuelva".

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *