Más de 100 heridos por festejos de navidad en la Capital Federal

Al menos 100 personas fueron atendidas hoy con heridas por uso de pirotecnia y otras causas durante los festejos de Navidad, en los hospitales porteños, informaron fuentes médicas que advirtieron que la mayoría de los heridos fueron niños.

La jefa de guardia del Instituto del Quemado, Miriam Myño, informó a Télam que en ese centro de salud se atendieron 24 personas, "la mayoría de ellas niños".
La médica precisó que asistieron a un niño de cinco años al que le reventó "un cohete denominado tres tiros en la mano y permanece en estado de gravedad", aunque "no perderá el miembro".
En tanto, un hombre debió ser derivado desde ese centro de salud al hospital Durand porque las quemaduras le causaron "problemas arteriales".
Uno de los casos más graves se produjo como consecuencia de "la riña entre dos hombres, a uno de los cuales le arrancaron el pabellón auricular, por lo que se le debió practicar una cirugía plástica".
No obstante, el hombre fue dado de alta y deberá volver a ese centro de salud, para un seguimiento de la cirugía", dijo la médica.
Myño dijo que "lo que más llamó la atención es el caso de un chico de un año que se atendió por guardia a las 3 de la mañana por quemaduras en el tórax con heridas por pirotecnia".

 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *