50 años de la revolución cubana

Durante el acto del 50 aniversario de la Revolución cubana, el presidente del país centroamericano, Raúl Castro  dijo que se da a pesar del "odio enfermizo y vengativo" de Estados Unidos y dijo que "jamás ha cedido un milímetro en sus principios ni en los momentos más difíciles".

El presidente Raúl Castro afirmó ayer que la revolución cubana es "más fuerte que nunca" pese al "odio enfermizo y vengativo" de Estados Unidos, al hablar en el acto central de conmemoración del 50mo. aniversario del triunfo revolucionario del que no participó presencialmente Fidel Castro.
"Hoy la revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios ni en los momentos más difíciles", dijo Castro en su discurso pronunciado en Santiago de Cuba, informó un despacho de la agencia noticiosa DPA.
"No cambia en lo más mínimo esa verdad que algunos pocos se cansen y hasta renieguen de su historia, olvidándose de que la vida es un eterno batallar", señaló el mandatario.
Castro, vestido con su uniforme de general de cuatro estrellas, expresó que la "victoria" revolucionaria es "doblemente meritoria" porque fue lograda "a pesar del odio enfermizo y vengativo del poderoso vecino", Estados Unidos.
"Una tras otra, todas las administraciones norteamericanas no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba, empleando una u otra vía, con mayor o menor agresividad", señaló.
Sin embargo, advirtió, Cuba hoy no está "sola frente al imperio en este lado del océano", mientras pronosticó que "los próximos 50 años" también serán de "permanente lucha".
Raúl Castro marcó entonces la necesidad de "preparar a las nuevas generaciones para asumir la enorme responsabilidad de continuar adelante con el proceso revolucionario" en Cuba.
También hizo referencia a su hermano Fidel al mencionar el peligro de que el país "pueda autodestruirse por sí mismo" por la corrupción y la "doble moral", que las autoridades cubanas han reconocido como problemas preocupantes.
Evitar la autodestrucción "exige de los dirigentes del mañana que no olviden nunca que ésta es la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes", enfatizó Raúl Castro.
En su discurso llamó también con vehemencia a la "unidad" del país porque "la desunión fue causa fundamental de nuestras derrotas" a lo largo de la historia.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *