Operaron con éxito al médico que necesitaba un trasplante de corazón

Se trata de Jorge Rodríguez Kissner, quien está en la Fundación Favaloro. Según su esposa Graciela, la intervención concluyó alrededor de las 4, y sostuvo que si bien terminó de manera exitosa hay que esperar 72 horas para conocer su evolución.

El médico, que formó parte de los 5.580 argentinos que están en lista de espera para un trasplante, padece una miocarditis fulminante de origen viral y su vida pendía de un hilo.

 Ayer por la noche, Manuel Lozano, uno de los voceros de la Red Solidaria, indicó que cerca de las 20 Jorge ingresó al quirófano, luego de que una familia donara el corazón.

 Juan Carr, de la misma entidad, expresó que "los verdaderos héroes son los donantes". "Soy el primer agradecido a la familia que tal vez no se dé a conocer nunca y que decidió donar", expresó.

"La llegada de un donante es la esperanza para todos ellos", consideró Carr, quien reconoció: "La conciencia ha mejorado muchísimo en nuestro país, pero aún nos queda mucho por recorrer" dijo al canal de noticias TN.

 

 

FUENTE: IMPULSO 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *