Miles de personas participan de la toma de posesión de Obama

Miles de personas están asistiendo este martes hacia el Capitolio en Washington para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Barack Obama.

 

Los organizadores esperan que participen de la ceremonia entre 4 y 5 millones de personas en el corazón de la capital estadounidense.

 

Diez pantallas gigantes, centenares de altoparlantes, 10 mil policías y 12 mil soldados controlarán a la multitud que acompañará la ceremonia, cuyo costo ascenderá a 75 millones de dólares y estará financiado por donaciones.

Luego de la jura, prevista para las 14, Obama se trasladará en limusina desde el Capitolio a la Casa Blanca, para participar luego del desfile en su honor, de bailes, festejos y cenas.

 

Secretario de defensa escondido por seguridad

 

Robert Gates, el secretario de Defensa del presidente saliente George W. Bush y del entrante Barack Obama, se ausentará de la ceremonia de investidura porque fue designado para asegurar la presidencia en caso de que ocurra un atentado, indicó ayer la Casa Blanca.

Gates, que ha sido mantenido en el puesto por el presidente electo, se esconderá en un lugar secreto durante toda la ceremonia, añadieron las mismas fuentes.

 

 

FUENTE: AGENCIAS – DIARIO HOY

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *