Suspenden alimentación artificial a joven italiana en coma irreversible

Eluana Englaro ha dejado de ser alimentada artificialmente. Según informaciones de la prensa local, se ha reducido a cero la ingestión de alimentos a través de la sonda nagasogástrica que mantiene con vida a esta italiana de 38 años desde hace 17, cuando en 1992 tuvo un accidente de tráfico que le dejó en estado vegetativo. Fuentes médicas aseguran que pasadas 48 horas sin recibir alimentación, el estado de la joven será irreversible.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, convocó otro Consejo de Ministros a las 20.00 horas, de la tarde de ayer (hora local) sobre el caso de Eluana Englaro, la mujer que lleva 17 años en estado vegetativo y a quien los médicos empezaron el viernes a suspender la alimentación artificial.

La reunión de urgencia se celebrará después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, se negara a firmar el decreto ley que el Gobierno aprobó esta mañana para impedir la muerte de Eluana.

A pesar de las reticencias al decreto expresadas con antelación por Napolitano, el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi decidió desafiar al Jefe del Estado y aprobó el discutido decreto. Sin embargo, sin la firma del presidente, el texto no podrá entrar nunca en vigor.

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *