La presidenta argentina y Zapatero niegan tensiones por aerolineas

En su visita oficial a España, la presidenta argentina tiene previsto firmar una serie de acuerdos de cooperación bilateral, así como limar las asperezas que ha provocado la intervención de empresas españolas que funcionan en la nación argentina.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizaron una rueda de prensa conjunta este lunes, donde aseguraron que "no existen tensiones" en torno al caso de Marsans y Aerolíneas Argentinas.

"No ha habido tensión. No confundamos la gestión de un problema complicado con los intereses de una empresa española a la que respalda el Gobierno español", reiteró Rodríguez Zapatero quien recibe a Fernández como parte de su visita oficial.

"Confío que tengamos un buen final con este tema, el gobierno trabaja en ello y espero que avance positivamente, porque apoyamos y alentamos las inversiones positivas" en Argentina, apuntó el mandatario español.

Zapatero recordó que en los últimos cinco años España es el país con más inversiones en Argentina, por lo que instó a cultivar "una visión abierta de la economía y de las inversiones".

Por su parte, la presidenta argentina refirió que con respecto a las empresas españolas, "hemos sumado accionistas argentinos, porque el éxito de las empresas y su crecimiento se refleja en la necesidad de impulsar un nuevo modelo, en el cual accionistas argentinos se asocian a los españoles para hacer importantes grandes empresas, en las cuales los intereses no son incompatibles".

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *