Tragico alud en Tartagal: 2 muertos, 12 desaparecidos y 1000 evacuados

Las intensas lluvias que se registraron en Salta y Bolivia causaron la crecida del río Tartagal, donde un alud arrasó un puente ferroviario y causó el anegamiento de calles y viviendas. Como consecuencia de la crecida, gente del lugar debió ser evacuada y otra parte está desaparecida, según lo informa la prensa local.

El vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos, viajó hacia Tartagal y dijo que "la situación es realmente grave, puesto que el agua arrasó el puente de ferrocarril, un concesionaria de autos y casas de una manzana".
Según la edición digital del diario “El Tribuno”, de Salta, el agua ingresó por las calles y afectó a gran parte de la ciudad. La repentina creciente de los cursos de agua provocó que la misma arrastre a vehículos y personas que transitaban por la calles y cruces.
Hasta ahora, son cinco los vehículos arrastrados por la correntada y se evacuó a la gente de las zonas más afectadas. De acuerdo al periódico local, hay varios desparecidos que habrían sido arrastrado por el alud y 2 fallecidos.
Además, se produjo el desbarrancamiento de una parte del río Tartagal, lo que agrava el panorama. Las aguas del Río Tartagal sobrepasan actualmente el puente sobre Avenida Packan.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *