La causa que investiga la desaparición de Julio López se queda sin juez

El juez federal Arnaldo Corazza se excuso de seguir investigando la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López por que dijo sentir "violencia moral" que le provocan las denuncias de los familiares López que lo acusan de ser parte responsable del secuestro.

Al cumplirse dos años de la desaparición de López, el 18 de septiembre de 2008, su familia realizó un pedido de investigación sobre las eventuales responsabilidades del juez y de los abogados que representaron al testigo, cuestión que Corazza desestimó por considerar que no había circunstancias objetivas para pedir protección de testigos.

Sin embargo, en diciembre la familia de López apeló la decisión de Corazza y la Cámara Federal platense declaró nula la desestimación del juez, estableciendo que podría ser considerado como parte responsable de la desaparición por no haber protegido al testigo.

De esta manera, Corazza consideró que esta decisión tiene un tono de "violencia moral" hacia su persona, y esgrime que no puede continuar con la investigación sobre la desaparición de López.

En tanto, organismos de derechos humanos realizarán hoy a las 18 horas un acto en la plaza San Martín de La Plata para pedir por la Aparición con Vida de Jorge Julio López. 

 

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *