"Empezo una etapa de dialogo" dijo Buzzi

Eduardo Buzzi, titular de la Federación AgrariaLuego de la reunión, los ruralistas dijeron que "empezó una etapa de diálogo". El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que "comenzó una etapa de diálogo con resultados parciales, lechería y trigo". Hugo Biolcatti, titular de la Sociedad Rural,dijo "lo bueno es que se habló para adelane, no para atrás".

Por su parte, Carlos Garetto, titular de Coninagro, dijo que "se eliminan las retenciones en el tema lácteo".

"Hablamos de la necesidad de refinanciamiento de las deudas de los productores, y nos llevamos la promesa de que que el Banco Nación no va a rematar", dijo.

Buzzi, por su parte, dijo que "tuvimos un encuentro en donde se habló de buscar soluciones".

"Estamos en una situación que hay que ver como evolucionan. Quiero ser prudente y cauto. No podemos decir que la reunión fue un desastre, pero tampoco tiene la soluciones. De uno a diez, creo que hemos transitado un cuatro (al poner puntaje a la reunión".

"Hay algunos rubros como el trigo y los lacteos que hubo avance", pero agregó que "tenemos que ver qué pasa con exportaciones y la ONCA, y ni hablar de las retenciones que no las hemos tocado", dijo y agregó que "hay muchos problemas pendientes".

"Hacía meses que no discutiamos con un ministro" dijo, y sostuvo que "por eso le ponemos un cuatro al principio, y vamos a ver qué pasa en las reuniones siguientes".

Los ruralistas y el Gobierno se reunirán el martes próximo para seguir avanzando.

 

 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *