Bolivia: Evo Morales acusa a la CIA de infiltrarse en YPFB

Evo MoralesEl presidente boliviano, Evo Morales, acusó este martes a la agencia de inteligencia de Estados Unidos (CIA) por infiltrarse en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para hacer fracasar un plan de nacionalización de los hidrocarburos.

El mandatario reiteró así las denuncias de su Gobierno contra el ex gerente de comercialización de YPFB y ex policía Rodrigo Carrasco, a quien las autoridades cuestionan por su presunto papel en un escándalo de corrupción que resultó en la destitución y el arresto del ex líder de la petrolera, Santos Ramírez, aliado de Morales.

"Llego a la conclusión de que es un gran infiltrado de la CIA. Ahí está toda la documentación, que sepa el pueblo boliviano. Un policía formado, entrenado, contratado y amparado por la CIA", afirmó el gobernante, en un programa de radio en la emisora Radio Causachum.

La semana pasada la Fiscalía boliviana interrogó al acusado, pero no halló evidencias como para detenerlo.

Además de criticar a EE.UU., el líder boliviano aprovechó para elogiar a Rusia durante su alocución de más de seis horas.

"Latinoamérica ya no será el patio trasero del imperio; eso se acabó, y con el retorno de Rusia a Latinoamérica la historia de este nuevo milenio totalmente cambia", señaló.

 

 

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *