Bolivia: Ministro de Autonomías pide reunión a prefectos opositores

El Ministro de Autonomías, Carlos Romero, convocó este jueves a los prefectos opositores a una audiencia. Busca asegurar su asistencia al espacio de diálogo donde se decidirá la forma de los regímenes autonómicos en el país.

Romero intenta esclarecer dudas de los prefectos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca, ante eventuales ausencias al diálogo del próximo 3 de marzo en el Palacio Quemado de La Paz.

El ministro Romero aseguró que se trata de una convocatoria oficial y dejó a los prefectos la libertad de fijar hora y día de su visita.

Romero aseguró que busca explicar las intenciones, finalidades y metodologías del Consejo Autonómico.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), sólo los prefectos de Beni, Ernesto Suárez, y de Tarija, Mario Cossio, se manifestaron dispuestos a participar del diálogo. Sin embargo, no han asegurado su asistencia.

El gobierno nacional también espera una respuesta de los prefectos de Chuquisaca y Santa Cruz, Savina Cuellar y Rubén Costas.

El presidente Evo Morales aceptó durante la semana la presencia de garantes internacionales en el espacio de diálogo por las autonomías. Se trata de la última condición señalada por la oposición.

 

 

FUENTE: AGENCIA PULSAR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *